La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), a través de los centros que gestiona en Santo Domingo: Politécnico San Valero, Politécnico Aragón, Centro Tecnológico Cardenal López Rodríguez, Escuela de Idiomas Fundosva y el Instituto Técnico Superior (ITES); está especializada en la formación de personas para su inserción en el mundo laboral. Ofrece bachilleratos técnicos, cursos de formación continua, carreras de nivel técnico superior, y educación primaria y secundaria para adultos.
FUNDOSVA lleva trabajando treinta años en uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón en España, un modelo de éxito que evoluciona ahora a un ámbito universitario con la implantación de la nueva Universidad Dominicana San Valero (UNISVA), desarrollada íntegramente con fondos propios y respaldada por el gobierno del país.
Su misión no se limita a formar buenos profesionales, pretende además aportar a la sociedad una educación basada en valores, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los principales proveedores de mano de obra especializada, todas sus estudios están orientados a cubrir las necesidades de las empresas de República Dominicana.
La sede principal está ubicada en el sector de los Guaricanos, Santo Domingo Norte. Como institución de carácter social nos dedicamos a la educación y formación para el trabajo. Nuestro público meta son las personas más desposeídas que no tienen la oportunidad de una educación de calidad que les permita insertarse con éxito al mercado laboral.
Por ser una institución no lucrativa los recursos obtenidos por diversas vías son invertidos íntegramente en la formación y asistencia de las personas a las cuales servimos y que más lo necesitan.
A nivel de asistencia y acción social a la comunidad tenemos un dispensario de atención primaria, un Departamento Social que ayuda en diferentes ámbitos a personas necesitadas y un Departamento de Orientación y Psicología al servicio del sector.